El benéfico Creador, después de los seis días de la creación, reposó en el séptimo día e instituyó el sábado para toda la humanidad como un memorial de la creación. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia de este séptimo día sábado como el día de reposo, adoración y ministerio en armonía con la enseñanza y la práctica de Jesús, el Señor del sábado. El sábado es un día de deleitosa comunión con Dios y con nuestros semejantes.
Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de nuestra santificación, una muestra de nuestra fidelidad, y una anticipación de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua que Dios ha dejado acerca de su pacto eterno entre Él y su pueblo. La gozosa observancia de este sagrado tiempo, de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, constituye una celebración de la actividad creadora y redentora de Dios.
Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:
Génesis 2:1-3; Exodo 20:8-11, Lucas 4:16; Isaías 56:5,6; Isaías 58:13,14; Mateo 12:1-12; Exodo 31:13-17; Ezequiel 20:12 & 20:20; Deuteronomio 5:12-15; Hebreos 4:1-11;
Levítico 23:32; Marcos 1:32
Puedes encontrarlos en la siguiente dirección: http://www.amen-amen.net/RV1960/
Levítico 23:32; Marcos 1:32
Puedes encontrarlos en la siguiente dirección: http://www.amen-amen.net/RV1960/
Excelente trabajo, espero le sirva para enseñar u comunicarse con sus alumnos.
ResponderEliminarIng. Mario Mena
M.A.ED.I.T
Muchas gracias Ingeniero, en mi Iglesia doy clases a un grupo de 15 adolescentes y estos son algunos de los temas que se desarrollan.
Eliminar"Si consideramos el sábado como un día de reglamentos y prohibiciones, o un día para solo dormir siestas, por supuesto que se vuelve como cualquier otro día de la semana y hasta más tedioso por todas sus restricciones.
ResponderEliminarPero si lo guardamos como la biblia nos indica, descubriremos que el sábado es una bendición y no una carga.
Será un día que recibirás cada semana con anticipación y gozo, porque te da la oportunidad de vincularte nuevamente con Dios y tus seres amados, y eso es algo que no querrás perdértelo por estar durmiendo" Nuestras 28 creencias para Jóvenes pag. 161
Me parece un tema muy interesante de estudio y sobre todo sacas muy buen aprendizaje personal.
SALUDOS Y BENDICIONES.
Me gusta mucho la forma que esta explicado el tema, con las citas bíblicas nos damos cuenta que realmente hay un día de reposo y nos queda claro cual es, y que no es solo para la generaciones después de Cristo si no que desde el principio de los tiempos Dios lo instituyo y el mismo lo guardo, el vídeo esta excelente, bien explicado el tema.
ResponderEliminarBendiciones.
exelente tema en el que contemplamos lo establecido por dios desde un principio para su pueblo y que sabado a sabado nos encontramos con nuestro Dios en obendiencia por amor el vinculo que nos une plenamente en adoracion y exaltacion muy bien desarrollado
ResponderEliminarExcelente y un punto muy importante es donde comienza y termina el sábado, de puesta de sol a puesta de sol. Recordemos por un momento el relato de la creación "Y fue la tarde y la mañana, el día..." todos los días en Génesis 1 son contados comenzando por la tarde (el periodo del día en el que no hay luz) y terminando por la mañana (el periodo del día donde hay luz) al igual que cuando Cristo muere fue removido de la cruz porque ya estaba oscureciendo y el sábado estaba por comenzar (Juan 19:41 y Marcos 15:42). A diferencia de nuestra costumbre de contar los días de media noche a media noche, lo que biblicamente Dios estableció como un día comenzaba con la parte oscura (tarde) y terminaba con la parte luminosa (mañana), es por esto que como fieles observadores del día de reposo debemos de hacerlo de puesta de sol al finalizar "la mañana" del viernes (aproximadamente las 6:00 pm) a puesta del sol al finalizar "la mañana" del sábado (aproximadamente las 6:00 pm).
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por sus comentarios, creo que cada uno ha otorgado un importante aporte a la temática. Bendiciones!!!
ResponderEliminarMuy bonito tema, la verdad es que el sábado mas que un mandato debe ser una muestra de agradecimiento a nuestro padre por todas sus bendiciones y por toda su misericordia hacia nosotros, servirle en su templo haciendo siempre la obra que nos ha encomendado.
ResponderEliminarHola favor quitar el gadget del calendario , no es educativo el spam que muestra. Ponga otro gadget.
ResponderEliminarIng. Mena